Este proyecto, fomentado por el propio centro, ha querido fomentar entre los alumnos de la escuela la inquietud y sensibilidad por el mundo del arte. Así las cosas, los jóvenes escolares han podido recrear obras de todas las épocas artísticas, desde Leonardo Da Vinci hasta la modernidad de Mondrian.
También hubo un espacio para la recreación de obras de artistas locales, y es aquí donde cobra especial relevancia la figura de Antonio Jesús Pérez y de su exposición ‘Hanami’, la cual ha sido ejecutada por los alumnos del centro con gran maestría.
El artista se mostró “emocionado por lo que supone que unos niños tan pequeños se expresen con tanta sensibilidad artística, lo cual sólo puede significar cosas positivas para el futuro de nuestra sociedad”.
“Que haya sitio para artistas locales dentro de exposiciones tan especiales como la que hoy visitamos es una clara muestra de la implicación de los centros educativos con la realidad de su ciudad, lo cual nos hace estar de enhorabuena”, declaró Vázquez Hueso.
Landaluce, por su parte, quiso felicitar al centro “por impulsar actividades como la que hoy podemos observar en esta Escuela de Educación Infantil Manuel Tinoco, es crucial darle las herramientas a los más pequeños para que puedan mostrar su talento”.
Un comentario
Enhorabuena a la Dirección del Centro y al profesorado por esta iniciativa tan positiva para el alumnado.