La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.
A esa misma hora, el Auditorio Millán Picazo acogerá la conferencia Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias, impartida por el capitán de navío Enrique Zafra Caramé, y que ha organizado por la Comandancia Naval de Algeciras. Además, a las ocho de la tarde se celebrará en el Teatro Florida la XXXV Gala Deportista y Club del Año, organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de la Delegación de Cultura.
El viernes, a las doce del mediodía en el Centro documental José Luis Cano tendrá lugar la conferencia El fraile, nuestra última torre almenara, a cargo de Ángel J. Sáenz Rodríguez y Pedro Guarriarán Daza, que se enmarca dentro del ciclo Viernes de Patrimonio. A las siete de la tarde, también se llevará a cabo la presentación del libro La reliquia encantada de Vanesa Hita Mejías.
En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio “Guillermo Pérez-Villalta” se podrá disfrutar de “Zodíaco” de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de Si te dieran alas y “Maldita Valla, ambas de Blanca Orozco.
Además, en el Museo Municipal, y hasta el 15 de febrero, permanecerá abierta al público la exposición Cien años de la Factoría Ballenera de Algeciras, en agradecimiento a Félix Rodríguez Lloret; en la Sala de Exposiciones Caja Sur y hasta el 23 de febrero, se podrá disfrutar de la muestra colectiva Polinizadores; y en la Plaza Marqués de Verboom, hasta el 23 de febrero continuará la exposición itinerante De polo a polo. Un viaje a los paraísos naturales de National Geographic, organizada por la Fundación La Caixa con la colaboración de National Geographic y el Ayuntamiento de Algeciras.