Abierta la exposición de homenaje a Miguel Hernández

Abierta la exposición de homenaje a Miguel Hernández

Se trata de una muestra que repasa las producciones realizadas por el Aula de Teatro de la Fundación a lo largo de sus casi veinte años de existencia, a través de los materiales utilizados para ello.

Es una exposición plástica, llevada a cabo por los monitores y personal vinculado al Aula, sobre la trayectoria de esta parte de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

El contenido que se expone hasta el 31 de marzo incluye fotografías, material utilizado en las representaciones (vestuario, máscaras, caretas, atrezo, etc.) y carteles y programas de mano de las representaciones. Buena parte de los elementos que se muestran en la exposición han sido fabricados por los mismos alumnos y monitores.

Se tarta de un recorrido por la historia del Aula de Teatro y sus 196 obras representadas. Unos atriles con tres gruesos volúmenes, recogen la memoria de sus actividades y de sus actores, muchos de ellos convertidos en profesionales con el paso del tiempo.

Durante el acto de inauguración, la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, puso de relieve la importancia que se le concede desde la Fundación de Cultura a la formación en el ocio de los más jóvenes, “para que en el día de mañana podamos contar con una ciudadanía que demande cultura como forma de disfrutar de su ocio”.

Antes de abrir las puertas de la exposición, los integrantes del Aula de Teatro realizaron un homenaje a Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento, interpretando una selección de sus poemas. Los más pequeños recitaron partes del “Cancionero y romancero de ausencias”, mientras los mayores recitaron “La nana de la cebolla”, “Elegía a Ramón Sijé” y Elena Valdivia interpretó “Para la libertad”, con música de Joan Manuel Serrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *