El patio alternativo de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo abrió sus puertas a los sonidos del Flamenco. La noche, muy agradable, se iluminó para dar espacio a la guitarra, el cante, el baile y la percusión de la mano de ‘Flamenco Tours’. Una iniciativa que, en su décima edición, tiene como objetivo sacar a la calle, en diferentes sedes, distintas disciplinas del Flamenco. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo en los cursos organizados en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez Verdú’. ‘Flamenco Tours’, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, es una actividad más de las que realiza la asociación cultural Sirimusa, presidida por Alicia Carrasco.
La cantaora algecireña forma parte del profesorado que ha ido formando a una treintena de alumnos procedentes de diferentes países de Europa en distintas disciplinas de este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Gracias a esta iniciativa tanto los profesores como alumnos recorren distintos puntos de la ciudad para dar a conocer lo aprendido en las clases.
Barrio Vivo aportó su espacio para dar cabida, en esta ocasión, tanto a alumnos como profesorado y entre estos, además del cante de Carrasco, sonaron la guitarra de José Manuel León y las palmas y la percusión de Ángel Sánchez ‘Cepillo’. Al baile intervino Sara Vázquez.
Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, se ha mostrado muy satisfecho por haber podido aportar un magnífico espacio, como es el Patio Alternativo, apoyando de esta forma esta iniciativa formativa y de ocio que lleva a cabo la asociación cultural Sirimusa. El responsable de la coordinadora ha querido agradecer tanto al ayuntamiento por su apoyo, como a los técnicos y voluntarios de la ONG.