En la tarde ayer, 27 de febrero, tuvo el tradicional Vía Crucis de Cuaresma, un acto que ha estado protagonizado por Jesús Coronado de Espinas. Se trata de un acto enmarcado dentro de las actividades programados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías previos a la Semana Santa.
El Vía Crucis oficial se ha llevado a cabo en el interior de la iglesia mayor de La Palma tras la llegada de la imagen desde la Capilla de La Caridad, hasta donde había sido trasladada previamente desde su templo, la parroquia de san García, sede de la Asociación Parroquial Jesús Coronado de Espinas, María Santísima de la Salud y Virgen de Gracia, llegado hasta el templo mayor de la ciudad, acompañado por sus fiales y seguidores, donde se ha desarrollado el acto penitencial.
Jesús Coronado de Espinas, que hará su estreno este mismo año en la jornada del Lunes Santo, lucía con la caña sujeta entre ambos antebrazos, amordazados por un cíngulo dorado que le sujeta la clámide púrpura solamente por el hombro izquierdo, en una impresionante pose del magnífico cristo de Ana Rey.
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha sido el encargado de encabezar la representación municipal. Junto a él han estado el presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro, el hermano mayor de la Hermandad, Andrés Jesús Maderal, así como la práctica totalidad de hermanos mayores y representantes de juntas de gobierno locales.
El Vía Crucis ha estado presidido por vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro, mientras que la lectura de las catorce estaciones ha corrido a cargo de los hermanos mayores de las distintas cofradías de la ciudad, y de miembros de la permanente del Consejo, contando con la actuación del trío de capilla “Amando Herrero”.