El alcalde, Tomás Herrera; el concejal de Juventud, Félix Duque; el presidente del Motoclub Al Sur del Sur, Diego Martínez; el vicepresidente de la misma entidad, Cristóbal Vera; y el presidente de FEGADI (Federación Gaditana de Discapacitados), Francisco Márquez; han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la concentración motera Delfines 2010, que este año celebra su cuarta edición. El evento tendrá lugar entre los días 3 y 5 de septiembre en Algeciras y Tarifa. Un año más, la concentración Delfines supondrá un punto de encuentro para aficionados al mundo de las motos llegados desde distintos lugares de la geografía española y europea. A pesar de sólo llevar tres ediciones esta se ha convertido en una cita destacada en el calendario motero como una oportunidad para disfrutar y, a la vez, contribuir a un acto solidario que recabará fondos para la sede campogibraltareña de FEGADI. Además, una pequeña parte de la recaudación irá dirigida a la Sociedad Protectora de Animales de Algeciras al objeto de paliar parte de los daños causados en sus instalaciones por los últimos temporales. Los días 3 y 4 de septiembre los motoristas acamparán en el camping El Jardín de las Dunas, de Tarifa; mientras que la gran fiesta se celebrará en el Parque Feria de Algeciras el domingo 5 de septiembre, donde se celebrará un gran espectáculo que girará en torno a la moto. A este evento podrán asistir todos los ciudadanos y ciudadanas de forma gratuita, para disfrutar del siguiente programa:
11,00 Gran caravana motociclista que recorrerá las calles de Algeciras.
12,00 Exhibición de Trial Indoor, donde los campeones de Andalucía mostrarán sus habilidades imposibles con sus motos. 13,00 Espectáculo de motoacrobática con la actuación estelar de Emilio Zamora.
14,00 El Parque Feria de Algeciras se convertirá en un circuito de supermotard para ver en acción a los campeones de Andalucía de la modalidad que realizarán una carrera-exhibición. Tomás Herrera ha subrayado el significado de iniciativas de este tipo, especialmente, en momentos de crisis. El primer edil ha explicado que desde el Ayuntamiento colaboraremos a través de las delegaciones de Juventud, Protección Ciudadana, Protección Civil o Limpieza, que contribuirán al buen funcionamiento del dispositivo planteado para el día de la celebración.Por su parte, Félix Duque ha dicho que nos sentimos orgullosos del carácter social de esta concentración, ya que en tiempos de crisis es cuanto más solidarios tenemos que ser. El edil de Juventud ha resaltado que este evento repercute positivamente en la imagen de nuestra ciudad, con más de diez mil asistentes en ediciones anteriores, de los cuales unos tres mil procedían de fuera de nuestra comarca.Los responsables del Motoclub han agradecido el apoyo recibido del Consistorio en esta iniciativa, en la que el acto estrella es el previsto en Algeciras dentro de una concentración con vocación campogibraltareña, ha señalado el coordinador de la concentración, Cristóbal Vera. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Juventud, Radio Algeciras, Camping El Jardín de las Dunas, Mapfre, Cepsa y la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), entidades sin las que sería posible la celebración de esta concentración que cada año viene adquiriendo una mayor magnitud, ha destacado el alcalde quien recuerda el éxito de ediciones anteriores. En el año 2007, se donaron casi 55.000,00 euros a la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y en el año 2008, los 39.000 euros recaudados fueron destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar. La recaudación conseguida en la edición 2009 ascendió a 24.000 euros, que se distribuyeron entre la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, Niños de Ucrania, Asilo San José y Asociación de Lucha contra el Cáncer.Apoyo a David TiradoAl término de la presentación de Delfines 2010, el presidente del Motoclub Al Sur del Sur hizo entrega de un cheque de 2.000 euros al piloto algecireño David Tirado, en concepto de patrocinio de la presente temporada. De este modo, los socios del Motoclub, independientemente de la concentración Delfines, ayudan a la joven promesa del motociclismo que ha confesado encontrar pocos apoyos económicos por parte de las empresas para costear una carrera tan costosa.