El candidato a la alcaldía de Algeciras por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce, manifestaba ayer en rueda de prensa a los medios de que su partido emprenderá acciones legales por un caso de falsedad documental en el que presuntamente habría incurrido el equipo de gobierno durante la presentación esta mañana de la auditoría de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Según el portavoz Popular, el acta del Consejo de Administración de EMUVIASA entregado a los medios de comunicación, de fecha 19 de diciembre de 2003, ha sido manipulado, al incluir entre los consejeros-delegados asistentes a Luis Ángel Fernández, cuya renuncia como concejal de la corporación fue aceptada en pleno algo más de tres meses antes.
Landaluce, para el que la auditoría exigida por intervención revela irregularidades contables y de gestión en la reconstrucción de la Barriada del Arroz anuncia que el equipo de gobierno tendrá que rendir cuentas por haber falsificado un documento oficial.
El candidato popular afirmó que “la Barriada del Arroz tiene cuentas oscuras y estas están además manipuladas con documentos falsos que hoy han entregado los miembros del equipo de gobierno”.
Landaluce ha lamentado que la reconstrucción haya costado 22 millones de euros más del doble de lo previsto y que haya generado un déficit en las arcas municipales de 7 millones, “con dos mil euros que se han pagado por el metro cuadrado no existe ninguna zona más cara en España”.