Desde hoy y hasta el próximo 23 de junio a las siete de la tarde, la Federación Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía, de la que es miembro el sindicato USPLA-UPLB-A, a convocado a todos los policías locales y bomberos de Andalucía a la primera semana del 0,0, en la cual solo trabajaran ciñéndose estrictamente a lo mínimo que exigen las normas y reglamentos, eso sí, sin que se vean perjudicados en ningún caso los requerimientos ciudadanos, ni la seguridad ciudadana.
La UPLB-A expone que la tremenda frustración y el enfado de todos los policías locales y bomberos andaluces ante la profunda injusticia que ha supuesto el decretazo del gobierno ZP en contra de todos los empleados públicos, les ha llevado a adoptar esta medida. Los policías y bomberos andaluces dicen no haber visto ningún tipo de actuación seria y coherente de la clase política española, a fin de recortar los enormes gastos innecesarios y suplérfuos de las distintas administraciones antes de recurrir a la vía sencilla de costear parte de la crisis con la congelación de las pensiones y la reducción de los salarios de los empleados públicos. Años de despilfarro de dinero público, muchos enchufados, muchas subvenciones, muchos estómagos agradecidos y bocas calladas, falta de control, etc. van a ser pagados por los empleados públicos, pensionistas, etc, añade la UPLB-A.
Esta medida puede afectar seriamente al número de denuncias que interpondrán durante esta semana los agentes, que pueden verse drásticamente reducidas y, así mismo, afectará igualmente a las numerosas actuaciones profesionales voluntarias que a diario realizan los policías locales y bomberos en su trabajo y que no van a ser realizadas por ellos.La UPLB-A recalca que Se va a realizar lo que estrictamente determinen las normas y los requerimientos ciudadanos, que no se verán afectados en ningún momento.
Según la UPLB-A este acto de protesta finalizará con las concentraciones que se van a llevar a cabo el próximo día 23 de junio a las 19 horas, frente a todas las subdelegaciones de gobierno en Andalucía, y que han sido convocadas por los principales sindicatos independientes de distintos sectores de la administración en Andalucía, en concreto: SATSE, SMA Y SAE por el sector de la sanidad, ANPE por el sector de educación, STAJ por os empleados de la administración de justicia, SAFJA por los trabajadores de la Junta y UPLB Andalucía por policía local y bomberos.
La UPLB-A tiene pensado hacer el próximo jueves 24 de junio, un balance del resultado de esta protesta y no descartan las posibilidad de convocar nuevos actos de protesta e incluso ampliar el tiempo de duración de las mismas.