Redacción TCAM/S.D.P.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, ha exigido la inmediata rectificación del Concejal del PP, Segundo Ávila, por sus palabras en su cuenta de Twitter, en las que se mostraba de acuerdo con las desafortunadas declaraciones que realizó a un medio de comunicación televisivo Cayetano de Alba, en las que argumentaba la predisposición de los andaluces a vivir de subvenciones y no querer trabajar, entre otras “perlas”.
El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha manifestado que esas declaraciones del concejal del PP, son una muestra del nerviosismo y el mal humor provocado por los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en los que parece evidente que el PP aún no ha terminado de digerir. “Cuando los resultados no les son favorables, a algunos les afloran unos sentimientos políticamente incorrectos que deberían de corregir, porque al final la cabra tira al monte”.
Delgado, ha expresado la indignación de su formación política ya que estas afirmaciones provienen de un cargo público electo, es decir, de un representante de los algecireños que ha sido elegido precisamente por ese pueblo al que este concejal popular ha menospreciado de manera expresa. “Las declaraciones de Segundo Ávila son de la misma línea en las que últimamente se vienen realizando desde medios de comunicación de extrema derecha y cercanos al PP. Pero en este caso es más lamentable, ya que no es un medio de comunicación, sino de un representante institucional”.
Por último, el concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que espera el Alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, tome cartas en el asunto y corrija las palabras de su concejal delegado, dejando a la Institución municipal y al pueblo de Andalucía en el lugar que merece.