La multinacional Hanjin ha informado que Alonso Luque se hace cargo de la dirección de su terminal de contenedor en el puerto de Algeciras, sucediendo a Fernando González. Según la empresa el cambio se debe a que una vez concluida la etapa de puesta en marcha de la terminal semiautomática del Puerto Bahía de Algeciras, TTI Algeciras abre un nuevo ciclo basado en la consolidación y desarrollo de la compañía.
A partir del próximo 1 de febrero, este nuevo reto será asumido Alonso Luque.
Una de las primeras labores que deberá hacer Luque es negociar con la plantilla el actual convenio. El comité de trabajadores ha convocado medidas de presión por entender que la empresa incumple las condiciones de trabajo.
Alonso Luque es una persona con experiencia en el sector del contenedor en el que lleva trabajando más de dos décadas y que se ha formado en APM Terminals de Maerks, en Algeciras y en terminales portuaria de la multinacional danesa en América.
En 2009 fue nombrado director general de la terminal de APM en Buenos Aires, cargo en el que afianzó su valía con reconocimientos internacionales.