El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado puesta en marcha en la ciudad de tres nuevos talleres de empleo que han sido concedidos al Ayuntamiento por el Servicio Andaluz de Empleo, y que beneficiarán a setenta y dos personas que se encuentran actualmente en situación de paro. Landaluce, que ha señalado que ésta es la mejor manera posible de comenzar informativamente el año, ha recordado que la lucha contra el desempleo es la prioridad del equipo de Gobierno desde que tomó posesión en junio pasado, aunque no cuenta con competencias en la materia, pero sí puede actuar en lo que a formación se refiere.
Así, estos tres talleres de empleo, que cuentan con una inversión conjunta de 1.600.000 euros, llevan por nombre “Aromas”, “Algeciras sostenible” y “El manitas”, con 24 alumnos cada uno y divididos en tres módulos.
“Aromas” estará centrado en los módulos de flor de corte, florista y flor seca; “Algeciras sostenible” en los de montaje y mantenimiento de equipos de aire acondicionado, calefacción e instalaciones fotovoltaicas, y finalmente, “El manitas” contempla los módulos de carpintería metálica, madera y electricidad.
Los alumnos-trabajadores serán seleccionados por el SAE, y en el momento que esté cubierto este paso comenzarán a desarrollarse los talleres tanto en las instalaciones del vivero municipal de Pelayo, como en el Vivero de Empresas de Moncayo.
Para el alcalde “estamos ante una excelente noticia, pero hay que seguir trabajando para luchar contra el paro”. En este sentido, ha recordado los 740.000 euros con los que está dotado el Plan de Empleo de Algeciras para el presente año, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz.