Debido a que las actividades previstas durante la semana de feria estarán condicionadas por la celebración del Mundial de fútbol, e el tradicional día del niño se celebrará el lunes en vez del martes. Este es el día en el que las atracciones se ofertan a mitad de precio. Según destacó el gerente de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal, esta jornada tradicional al igual que el resto de actividades de la Feria, como la feria taurina, se van a ver muy condicionadas por el mundial de fútbol.
La Feria Real de Algeciras tendrá este año un presupuesto total de 800.000 euros, algo inferior al del año anterior. Por segundo año consecutivo se dispondrá de la misma estructura para la portada, estrenada el pasado año. En este caso, se incorporará algún elemento nuevo en la ornamentación en las bases de las columnas alusivo a la Escuela de Arte, institución a la que este año se le dedica la Feria. Otra de las novedades a destacar es la reforma efectuada en la calle Pulsera, la cual podrá disponer para esta feria de una ornamentación e iluminación de igual nivel que la del resto de calles.La reforma de esta calle, supondrá que las casetas ubicadas en la misma vean reducida su superficie de 190 a 140 metros cuadrados, y con ello se da respuesta a las demandas de la Policía Nacional y la Policía Local dado que su reducida dimensión no era adecuada para el acceso urgente de una ambulancia o coche de bomberos.
En cuanto a los feriantes, los acuerdos ya se cerraron satisfactoriamente. Este año, el Ayuntamiento recaudará por ocupación de terrenos por parte de estas atracciones 250.000 euros, la misma cifra que el año pasado, además de otros 30.000 por los puestos de bisutería.