El Betis muestra su calidad en el Nuevo Mirador ante la afición albirroja

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.

El Algeciras CF puso fin al año del Centenario con la visita de un rival estelar, el Real Betis Balompié. La entidad heliopolitana llegó al Nuevo Mirador con todo su plantel, que empezaró a desplegar su fútbol desde los primeros compases del partido, tras ser recibidos de manera multitudinaria por la afición albirroja.

El partido comenzó con igualdad entre ambos rivales, teniendo el Algeciar a Francis como principal argumento en punta para amenazar la portería defendida por Casto, muy acertado. Sin embargo, el Betis terminó imponiendo su calidad tras los minutos iniciales con un protagonista que deslumbró a la afición albirroja en la primera mitad. Jorge Molina consiguió abrir el marcador en el minuto 19′ con un magnífico remate de volea tras un envío colgado desde la defensa verdiblanca. Poco después, volvió a demostrar su clase con el 0-2, que marcó  con una sutil vaselina sobre Mateo a los 25 minutos.

A partir de ahí, fueron los locales los que demostraron casta ante un rival superior y, a pesar de la enorme diferencia de categoría, dispusieron de varias ocasiones que animaban a la afición a ver algún gol algecirista ante un Primera División. El delantero local Francis, con un cabezazo tras centro medido de Juanjo desde la banda derecha, tuvo la primera gran ocasión de los locales, así como Javi Chico en el 37′, cuando envió un lanzamiento desde la frontal del área por encima del larguero.

 

 

La goleada llegó tras el descanso

Se llegaba al descanso con los de Tobali animados pero la lógica terminó imponiéndose, cuando poco después de saltar al verde del Mirador, eran los de Mel que con su carrusel de cambios hacían más daño sobre los algeciristas, y desde bien pronto, el paraguayo Roque Santa Cruz hacía el 0-3 con un buen remate sobre Nandi, el cual vio como superada la media hora, al 77′ tras un buen centro de Nacho, el propio Santa Cruz cabeceaba el 0-4.

En medio del clamor popular, entró en el campo el pichichi bético, Rubén Castro, que tuvo tiempo para poner punto y final a una mágica noche en verdiblanco con un acrobático remate de espuela que hacía las delicias de los aficionados que abarrotaron el Nuevo Mirador en una nueva cita para seguir soñando con los que realmente nos hacen vibrar cada domingo, los gladiadores del Algeciras CF.

Los de Tobali, cerrarán oficialmente la temporada el próximo viernes desde las 19.00 horas en el Campo de La Unión ante el Club Atlético Pastores con entrada única a 3 euros.

 

Gudiel entrega una placa conmemorativa a Miguel Guillén

Antes del inicio del encuentro, el presidente del Algeciras CF entregó al presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, una placa conmemorativa, por la celebración del amistoso entre los dos equipos.

El presidente algecirista quiso agradecer al mandatario bético “el interés que ha tenido el equipo sevillano y su directiva por prestarse al amistoso y dar todas las facilidades para la disputa de este encuentro y cerrar de forma brillante la temporada del centenario junto al equipo de primera división”.

 

FICHA TÉCNICA.

ALGECIRAS CF: Mateo (Nandi 45′)/ Juanjo (Mena 60′), Berlanga (Benítez 60′), Santander (Marcelino 45′), Nacho (Juanito 67′)/ Antoñito (Willy 45′), Javi Chico, Iván (Álex 45′), Mario (Edén 67′), Dani Venegas (Alexis 45′)/ Francis (George 60′).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Casto (Goitia 45′)/ Chica, Paulao (Amaya 45′), Dorado (Súper 45′), Álex Martínez/ Vadillo (Nacho 69′), Cañas (Carlos García 45′), Salva Sevilla, Sergio Rodríguez (Pozuelo 58′)/ Jorge Molina, Pereira (Santa Cruz 45′).

INCIDENCIAS: Partido Homenaje a la Afición disputado en el Estadio Municipal Nuevo MIrador ante unos 4.000 espectadores con el arbitraje de Lobatón Santos asistido por Hernández Santiago y Delgado Pérez (Colegio Gaditano).  Se guardó un minuto de silencio por la madre de la mujer del jugador del Algeciras CF, Adrián Máiquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *