El Ayuntamiento anuncia que las obras de mejora de los jardines de Virgen del Carmen terminarán pronto

Los trabajos de adecentamiento y adecuación del espacio ubicado en la Avenida Virgen del Carmen en las proximidades de la rotonda de Ave María, y que desde hace años es conocida por los ciudadanos como “Monte Kung-fu”, finalizarán en los próximos días. Esta actuación ha sido supervisada hoy por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila.

Las labores de mejora de estos jardines, sobre los que no se había actuado desde el año 1971, según comentan algunos viandantes, marchan a buen ritmo, y consisten en la reparación de los muros perimetrales que presentaban importantes desperfectos, mediante la colocación de nuevos pilares y de la técnica de “abrochado” entre las distintas secciones.

En esta semana se va a proceder al pintado de esos muros, lo que se une a la reparación de los bancos y la plantación de nuevos especies arbóreas y florales.

Otro de los pasos que se dará será dotar a este espacio de papeleras y de un sistema de iluminación del que actualmente carece, todo ello con el objetivo de poner en valor “una zona que llevaba olvidada más de cuarenta años y que hay que adecentar dado el gran número de ciudadanos que por aquí transitan”, destaca el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *