Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, han detenido a una persona como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública.
La investigación se inicia como consecuencia de las informaciones recabadas por ambos cuerpos policiales que llevan al análisis de que un trastero ubicado en los bajos de un edificio de la localidad de Tarifa exista la posibilidad de un cultivo de marihuana.
Los agentes establecen un dispositivo de vigilancia discreta en la zona, y tras comprobar como el lugar era frecuentado por una persona, realizan una entrada y registro con la correspondiente Autorización Judicial.
Al realizar la entrada hallan un cultivo de marihuana que disponía de todos los elementos necesarios para favorecer su crecimiento sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura, humedad, ph y numerosos productos de abono ,así como semillas y bolsas de plástico que contienen hojas secas listas para su consumo.
El detenido junto con la droga intervenida, 4 kilos de marihuana, y los útiles necesarios para su cultivo, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.