Detenido por agredir al portero de una discoteca del centro de la ciudad

La Policía Local ha detenido desde la noche del pasado viernes hasta la mañana de hoy domingo a cuatro personas en varios servicios que se han efectuado en distintas zonas de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana.

 

Tres de los arrestos se produjeron en la noche del viernes y madrugada del sábado. El primero de ellos tuvo lugar después de que el guardia de seguridad de una discoteca ubicada en el centro de la ciudad solicitase la presencia de la Policía Local después de que un individuo al que se le prohibió la entrada a la sala agrediese al portero de la misma. Desplazada una patrulla hasta el lugar, sus integrantes requirieron a esta persona que se identificase, a lo que el sujeto se negó oponiendo resistencia a la actuación policial, por lo que fue detenido e identificado como J.J.I.G., de 32 años.

Las otras dos detenciones lo fueron sobre sendas personas que se encontraban en el país de manera irregular. La primera de ellas es un menor marroquí indocumentado que fue localizado en el Llano Amarillo en la zona del botellón, y la segunda se produjo después de que una llamada ciudadana a la Jefatura alertase de que varias personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Maestre Santiago. Cuando llegó la dotación policial, uno de los allí reunidos emprendió la huida aunque fue interceptado instantes después, resultando ser un ciudadano paraguayo de 24 años de edad que carece de los permisos necesarios para estar en España.

La última detención ha tenido lugar a las nueve de la mañana de hoy, después de que la conductora de un turismo haya sufrido un percance en la bajada de San Bernabé al Parque Feria. Personada en el lugar una unidad policial, los agentes se percataron de que esta persona presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que fue sometida a la pertinente prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,7 gramos de alcohol por litro de aire inspirado, lo que supone un delito contra la seguridad en el tráfico, por lo que E.L.C., de 27 años de edad, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial de guardia.

Por otra parte, y dentro de los controles preventivos de alcoholemia que la Policía Local de Algeciras realiza a diario con la intención de poder evitar los riesgos que el consumo de bebidas puede ocasionar en materia de tráfico, de las pruebas efectuadas a lo largo del fin de semana cinco de ellas han arrojado resultado positivo, siendo denunciados los conductores de manera administrativa al no superar los índices que establecen la condición de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *