Detenido ‘El Maño’, un conocido ‘narco’ algecireño

Detenido 'El Maño', un conocido 'narco' algecireño

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, adscritos al Grupo Primero de la Comisaría Local de Algeciras, han procedido a la detención de dos individuos, uno de ellos J.P.R. de 66 años apodado “El Maño”, conocido traficante de esta ciudad con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, en una operación en la que se ha procedido igualmente a la detención de otro individuo de nacionalidad marroquí.

Las investigaciones comenzaron, hace aproximadamente dos años, en aquella ocasión, y fruto de las gestiones policiales, se tuvo conocimiento que el citado preparaba la introducción de un camión procedente de Marruecos, el cuál fue interceptado en dicha frontera con más de 300 kilogramos de hachís en un doble fondo.

Este extremo, y a pesar de no poderse encartar al citado  por cuanto el hecho se produjo en territorio marroquí, no fue obstáculo para que esta Unidad prosiguiese con las investigaciones y tras los pasos del citado, conocido traficante de drogas que había sido detenido ya en anteriores ocasiones por hechos de similar naturaleza, consistente principalmente en la introducción de vehículos por los controles fronterizos establecidos en la frontera marítima de Algeciras.

Así y tras las investigaciones pertinentes y observar que el citado venía realizando constantes viajes a Marruecos y en colaboración con el identificado del súbdito marroquí A.B. de 46 años, en la madrugada del pasado sábado día 07 de Mayo de 2011, se detectó nuevamente su entrada procedente de Marruecos, observando como ésta vez iba a bordo de una furgoneta con matrícula marroquí, cuyo conductor era el objetivo principal de la presente investigación.

Una vez identificado en el paso fronterizo, y trasladado a Comisaría se comprobó que, adosado a los laterales del vehículo y un doble fondo practicado, transportaba la cantidad cercana a los 275 kilogramos de hachís, procediendo a su detención como responsable del delito investigado.

En ese mismo barco, y a pie, venía el referenciado A.B., quien portaba documentación referente al viaje de ambos a Marruecos, y al ser considerado  como el responsable del viaje y dueño del estupefaciente intervenido se procedió a su detención. Se le intervino una cantidad considerable de dinero, más de 15000 euros que portaba, destacando que gran parte de la cantidad intervenida era en 30 billetes de 500 euros.

Según el relato policial, en el momento de su identificación y posterior traslado a Comisaría demostró «una gran frialdad» durante la practica del registro del vehículo y su posterior detención e ingreso en los calabozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *