La concejala de Juventud, Patricia Cardoso (PP), ha asegurado hoy que el centro cívico de San Bernabé no en funcionamiento porque no ni terminada la obra ni equipado. Cardoso además ha acusado al anterior gobierno municipal, formado por PSOE e IU, de desviar para pagos del Ayuntamiento una subvención de 120.000 euros que concedió el Instituto Español de la Juventud para el equipamiento de este centro en Algeciras. Cardoso ha manifestado que no sabe en qué gastó el anterior equipo municipal este dinero.
La edil del PP responde así a IU que ayer martes reclamó la apertura del centro. Según los datos facilitados por Cardoso, las obras pendientes de realizar tienen un presupuesto de 115.000 euros y estaban incluidas en el proyecto original, que fue financiado por el Plan E. A ello hay que sumar los 120.000 para equipamiento de la subvención del Injuve.
El presupuesto original de la obra era de 813.784,13 euros.
Cardoso aseguró que el dinero del Injuve entró en las arcas municipales en diciembre de 2009. Patricia Cardoso ha asegurado que “al ser la subvención finalista, habrá que hacer la devolución de las cantidades, aunque se han pedido varias prorrogas para poder encontrar vías de solución, y tratar de evitar la devolución de esas cantidades”.
La edil del PP dice que ahora hay que buscar ese dinero que el anterior equipo de gobierno municipal dejó de invertir.