Alonso Luque asegura que la terminal de Hanjin todavía no da beneficios para garantizar el proyecto

Alonso Luque, consejero delegado de Total Terminal International Algeciras (TTI-A), de la naviera Hanjin, ha asegurado que la terminal no está dando todavía los resultados necesarios para garantizar el proyecto en el futuro, a pesar de que ha cuadruplicado sus tráficos en los últimos cuatro meses. Luque, en lo que es su primera intervención pública ante los medios de comunicación desde su nombramiento, ha asegurado que la actividad de la terminal no da todavía beneficios aunque sí se están atrayendo clientes. Según Luque “por el momento lo que hacemos es invertir y tratar de capturar clientes”.

Luque ha asegurado que para garantizar el proyecto también es crucial que exista paz social y evitar cualquier tipo de conflicto laboral. El consejero portuario ha añadido que las empresas temen la conflictividad laboral y que huyen de los puertos donde no existe esta paz social.

Luque no ha precisado si Hanjin optará a la segunda fase de la terminal de Isla Verde exterior, uno de los proyectos más importantes para el desarrollo del puerto de Algeciras.

Luque ha realizado estas declaraciones tras un encuentro que ha mantenido esta mañana con el alcalde de Algeciras

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *