La Asociación Algecireña de Parados (Aldepar) denuncia que tanto Manuel Triano, de CCOO, como Ángel Serrano, de UGT, les han negado la participación en el Consejo para el Fomento Económico y Social y el Empleo en Algeciras.
Desde la asociación explican que no entienden que los agentes sociales y las organizaciones que forman parte de este consejo tengan que votar y decidir que una representación del parado pueda acceder a ella o no. Aldepar piensa que están en la obligación de sentarse en el consejo para velar por los intereses de los desempleados y “que no decidan ellos lo que es mejor para nosotros pues hasta ahora todas esas reuniones no han aportado nada para la creación de empleo, teniendo en nuestro poder propuestas con viabilidad para generar empleo poniéndolas sobre la mesa y creyendo que entre todos podemos paliar el principal problema de nuestra ciudad, el paro”.
Aldepar explica que realizaron una pregunta que está documentada en el Libro de Actas en la primera reunión para el Fomento Económico y Social y Empleo de Algeciras, y que Manuel Triano (CCOO) y el Ángel Serrano (UGT) niegan a Aldepar el poder sentarse en esta mesa. Aldepar se pregunta de qué no pueden enterase los parados. “De ser así entendemos quienes son los que gobiernan en esta ciudad”, apuntan.
Aldepar pide al alcalde, José Ignacio Landaluce, “que no se deje utilizar como otros políticos y sea sólo una marioneta para salir en todas las fotos y desviar su atención ante la tasa de desempleo de nuestra ciudad, pues todos apostamos por un cambio en una ciudad desolada, desbancada, destruida y desempleada”.
Piden también a Landaluce que él y su equipo trabajen duro y que den una oportunidad a Aldepar de sentarse y llevar sus propuestas. “De no ser así entendemos que el alcalde es cómplice de no querer hacer ni dejar hacer nada por ese cambio prometido y por nuestra parte tan deseado”, sentencian desde Aldepar.
Por otra parte, el colectivo de parados pide la destitución inmediata de Pedro Navarro como coordinador de fomento económico y empleo de Algeciras “por su mala gestión al frente del cargo”.
Por último Aldepar ha afirmado en un comunicado que dará todo su apoyo a los ex trabajadores de Torraspapel para que la junta cumpla con lo que se les prometió y que no descartan movilizaciones en Algeciras por un puesto de trabajo.