La reunión sirvió para corresponder y cumplimentar al diplomático, toda vez que Gavino ha sido invitado en anteriores ocasiones a la Fiesta del Trono que se celebra cada verano. En 2013 tuvo lugar en Los Barrios.
Gavino y Khantach mantienen una buena relación en representación de sus respectivas instituciones y, en esta oportunidad, acudió también a esta cita el delegado municipal de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, quien pudo abordar asuntos relacionados con los Talleres por la Paz que tienen lugar anualmente en este nucleo poblacional de Jimena de la Frontera. Algunos de los jóvenes participantes en los Talleres por la Paz proceden de Marruecos.
Estos talleres son una experiencia de convivencia entre chavales de muy diversas procedencias que se basa en compartir manifestaciones culturales como la música y otras artes. El resultado es siempre alentador: juventud, falta de prejuicios y cultura son los ingredientes que demuestran cada verano en San Pablo que el diálogo y el entendimiento son las mejores herramientas para lograr una Humanidad mejor.
“Khantach es un muy buen interlocutor y, siempre que tratamos cuestiones en las que existe relación entre la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, su actitud es la de la predisposición y colaboración para alcanzar las mejores soluciones a cualquier situación”, subrayó Gavino al término del encuentro, quien destaca que el buen estado de salud de estos cauces de diálogo son ideales para avanzar.