IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han visitado las nuevas oficinas del Servicio Provincial de Recaudación, ubicadas en la primera planta del antiguo edificio de Bomberos de Algeciras, en cuya segunda planta están situadas las instalaciones municipales de Gestión Tributaria y Tesorería.
Hasta hace unos meses, estas oficinas se encontraban dispersas entre la calle Lola Peche y la plaza Marqués de Verboom, suponiendo continuos desplazamientos y trastornos para los funcionarios y para los ciudadanos, que en muchas ocasiones desconocían a qué servicio correspondía el trámite que debían realizar.
En este sentido, Landaluce, que ha dado la bienvenida a García a la ciudad, ha indicado que la integración de estos servicios en un mismo edificio supone que “antes los algecireños tenían que recorrer tres lugares distintos para arreglar cualquier tipo de documentación si había disparidad de criterios, mientras que hoy en el mismo edificio y en la misma zona, cruzando la calle para ir a Urbanismo o cambiando de planta, pueden acabar con los problemas.
Esto es sensatez y tomar decisiones acordes con el beneficio de los ciudadanos”, por lo que ha aplaudido la disposición en este ámbito del gobierno provincial.
El primer edil ha destacado la importancia de la cooperación institucional anteponiendo los intereses de los ciudadanos, en tanto que cree “que trabajar codo con codo es fundamental como hemos demostrado en distintas iniciativas que hemos llevado a cabo este año de responsabilidad común en muchos aspectos, ya que la institución municipal y la provincial deben ir de la mano”.
Por su parte, García, que también ha agradecido la lealtad institucional del alcalde y del equipo de Gobierno local para llegar a esta solución, ha destacado la labor realizada por los trabajadores del Servicio Provincial de Recaudación para mejorar los resultados de este.
En la visita han estado presentes el diputado provincial de Hacienda, Jesús Solís, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, así como una amplia representación de las corporaciones provincial y municipal y de los funcionarios responsables de los servicios.