Un polémico proyecto inmobiliario de Gibraltar afectaría la zona marítima de El Peñón

IAM/Redacción Un proyecto inmobiliario en Gibraltar es el centro de la polémica por estos días, debido a que se planea construir en plena zona de levante marítimo, más precisamente en El Peñón y el cual alteraría seriamente el entorno natural del lugar. (Foto Peñón Gibraltar).

 

Se trata del proyecto “Hassan Centenary Terraces”, una edificación con cerca de 1.600 viviendas que estará lista a finales del año 2021, para el que se ha presupuestado una generosa inversión para ejecutar todas las obras planeadas. El Gobierno de Gibraltar ha justificado la decisión de aprobar dicho proyecto inmobiliario en la zona de levante marítimo al asegurar que “éste es un terreno que solo tiene elementos para la seguridad contra las olas y grandes mareas y no afectaría el entorno natural”.

Hasta El Peñón se han trasladado rocas y materiales de origen español para el relleno de arena que servirán para reforzar los cimientos de la edificación. Por otra parte, el Gobierno avaló a la constructora un área de 100.000 metros cuadrados de la zona mencionada.    No es la primera vez que el Gobierno de Gibraltar entra en una polémica similar, ya que en julio de 2013 y con la intención de construir un arrecife artificial, fueron arrojados al mar un total de 70 bloques de hormigón. Mientras continúan las contradicciones por el proyecto inmobiliario que se construirá en la zona marítima del Peñón, sus defensores aseguran que Gibraltar carece de viviendas teniendo en cuenta que su población viene en un aumento constante. Además, este tipo de planes irán destinados a ciudadanos que aún no tengan vivienda propia.En principio, se ha podido establecer que las 1.600 viviendas del “Hassan Centenary Terraces” serán solo para compra sin opción de alquiler, precisamente para fomentar la compra de vivienda propia en Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *