IAM/Redacción El funcionario adscrito al área de Asuntos Sociales, fue agredido ayer por un usuario a las puertas del centro
El área de Asuntos Sociales y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Tarifa han convocado mañana miércoles a la plantilla municipal a una concentración de apoyo y solidaridad con el trabajador de los servicios sociales municipales agredido ayer lunes. El funcionario fue golpeado a las puertas de la sede del centro de trabajo. La concentración en apoyo del trabajador está prevista a las 11.00 horas, y quiere expresar el rechazo unánime a este tipo de conductas y el respaldo a los empleados públicos que sufren agresiones reiteradas.
En la jornada de hoy, la presencia continuada de efectivos de seguridad a las puertas del centro trataba de garantizar la normalidad para los empleados públicos y los usuarios. Se da la circunstancia de que el trabajador agredido no ha había atendido a la persona en cuestión. En el momento de la agresión se acercaba a la puerta del edificio para entregar una documentación a un usuario que abandonaba las instalaciones, cuando, sin esperarlo, recibió varios golpes en la cara.
El empleado se trasladó de inmediato al Centro de Salud donde certificaron los golpes recibidos en el rostro de los que ya se recupera y que no le han impedido acudir a su puesto de trabajo. Con todo, toda la plantilla municipal y el propio gobierno le han hecho llegar hoy su apoyo y repulsa ante la agresión de la que ha sido objeto. En esta línea, tanto la concejalía de Asuntos Sociales como la propia Junta Local de Personal que representa a los funcionarios municipales han convocado para mañana una concentración en protesta. Será a las once de la mañana, a las puertas del edificio de Asuntos Sociales. Se prevé la lectura de un manifiesto en apoyo y solidaridad con el trabajador.