Inmaculada Nieto: “Los responsables públicos debemos dar ejemplo y cuando cometemos una infracción debemos asumir las consecuencias en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Los tratos de favor a los concejales no son de recibo”.
La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha denunciado públicamente el trato de favor dispensado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a su concejala de cultura, Pilar Pintor, al haber dejado sin efecto, por decreto de alcaldía, una multa por la infracción de tráfico denunciada por un agente municipal.
Según los datos que obran en poder de este grupo municipal la referida concejala del PP, fue denunciada por un agente de la policía local al haber estacionado su vehículo en lugar prohibido para ello, en las inmediaciones del hospital Punta Europa, el día 14 del pasado mes de mayo.
Para intentar escapar de la sanción, Pintor presentó una alegación en la que pretendido y conseguido, gracias a la decisión de Landaluce, hacer pasar por una urgencia lo que en los documentos oficiales, que ella misma presentó, demuestran que es una mera cita médica concertada con anterioridad.
“No queremos entrar en consideraciones personales sobre los motivos de la señora Pintor que seguro que los tenía; pero nos parece lamentable que el alcalde tenga dos varas de medir y que prime las versiones de sus concejales, mientras en situaciones idénticas se rechazan las reclamaciones de ciudadanos que justifican de similar manera su estacionamiento en lugares prohibidos” sostenía Nieto.
Desde Izquierda Unida se entiende que si el criterio del equipo de gobierno va a ser que para asistir a una cita médica previa se pueden utilizar los estacionamiento reservados para carga y descarga y otros similares lo ciudadanos tienen derecho a saberlo. Y que los que han sido sancionados hasta la fecha por este tipo de circunstancias deberían tener derecho a que les devuelva el importe de las sanciones impuestas.
“El PP mima con especial celo a sus concejales y los familiares de estos, y nos parece bien siempre que esto no suponga un agravio para con el resto de la ciudadanía algecireña; ya sea en las multas de tráfico o en los puestos de trabajo de las concesionarias municipales” afirmaba Inmaculada Nieto, a la vez que lamentaba la imagen que este tipo de actuaciones ofrecen de los que dicen dedicarse al servicio público.