IAM/Redacción La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas como presuntas autoras del homicidio de un ciudadano español que resulto herido tras una discusión mantenida en el barrio de La Piñera.
Los investigadores también han detenido a una persona como presunta autora de un delito de encubrimiento. Los detenidos han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Algeciras.
Durante la tarde del día 12 de septiembre alrededor de las 20:00 horas de la tarde, la sala sala operativa del 091 recibió el aviso de un vecino informando de una reyerta que se estaba produciendo en el Barrio de la Piñera. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, localizando en el lugar una persona herida por arma blanca. Rápidamente se dió aviso a los servicios sanitarios para que lo trasladan al Hospital Punta Europa donde posteriormente falleció debido a las lesiones que presentaba incompatibles con la vida.
Un equipo de especialistas de la Brigada de Policía Científica se personaron en el lugar del hallazgo de la víctima para realizar la respectiva inspección ocular. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los responsables de la muerte de esta persona.Asimismo hace acto de presencia varias dotaciones de Policía Local para acordonar la zona y regular la zona afectada por la reyerta debido a la congregación de personas en en lugar.Los investigadores recabaron información de los testigos oculares de los hechos, los cuales manifestaron que la reyerta se ha producido entre la víctima y dos personas de nacionalidad rumana, acompañados de una mujer de nacionalidad española, todos ellos vecinos del lugar.
Los hechos comenzaron cuando un hombre de nacionalidad española y nacido en Ceuta, le estaba recriminando a su vecina que tenia la música muy elevada, comenzando una discusión entre todos.Posteriormente salieron todos del domicilio y comenzaron una pelea. El ciudadano español intentó agredir en un primer momento a su vecino con un machete de grandes dimensiones conocido vulgarmente como “cortacocos”, siendo repelido tras este ataque. Después de esta acometida el agresor recibió la ayuda de otro compatriota, así como de una mujer de nacionalidad española. Todos ellos consiguieron arrebatarle el arma blanca que portaba el ciudadano ceutí.
Asimismo uno de ellos aprovechó para coger un arma blanca del interior del domicilio y asestarle tres puñaladas en el tórax al ciudadano ceutí. La víctima recibió por parte de las tres personas, puñetazos y patadas por todo el cuerpo, cayendo éste desplomado al suelo con varios cortes y con una fuerte hemorragia.Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, se procedió a la localización y detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un presunto delito de homicidio. Igualmente se ha detenido a una mujer como presunta responsable de un delito de encubrimiento.
Las cuatro personas detenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero dos de Algeciras, junto con el atestado policial elaborado por la citada unidad de Policía Judicial con las correspondientes pruebas, evidencias y diligencias practicadas en la investigación.