IAM/Redacción. El Delegado de Playas, Segundo Ávila ha recordado a Juan Lozano, responsable del Socialista de Algeciras, que la temporada de playas en Algeciras, aún no ha acabado, ya que recientemente se anunció la prolongación de los servicios de playa de esta temporada hasta el próximo domingo 16 de septiembre, suponiendo así una semana más para que los usuarios de las playas algecireña puedan disfrutar de estas.
Si bien la temporada pasada, el fin de los servicios se hacía coincidir con el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, en esta ocasión el Ayuntamiento ha estimado mantener abiertos y en pleno funcionamiento los módulos de ambas playas y los servicios de socorrismo, salvamento y megafonía hasta que comiencen también las clases de Secundaria y Bachillerato.
Por otro lado, el edil municipal ha recordado el intenso trabajo que han llevado a cabo los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de playas, Urbaser, de cara a la retirada de algas del litoral algecireña, donde hasta la fecha han sido retiradas 25.700 kilos de algas tanto de la playa de Getares, Rinconcillo- zona de La Concha- y el Chinarral, donde el fuerte viento de levante y el mar de fondo acumulaba dichas algas en la orilla de nuestra playas.
Además Segundo Ávila ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que se han encargado de esta tarea de la retirada de algas, las cuales han sido depositadas en un vertedero tras ser retiradas de las playas algecireñas, por esa implicación y esfuerzo para que nuestras playas se mantuvieran en la mejores condiciones de limpieza para el disfrute de todos los algecireños y de las personas que nos han visitado durante el verano.
Con respecto, al video publicado en redes sociales que hace mención el responsable socialista, Ávila ha informado que se le ha pedido explicaciones a al empresa al igual que le ha dado un toque de atención, ya que el Ayuntamiento hace una gran inversión y trabajo para mantener nuestra playas en optimas condiciones. La empresa informó que se trató de un hecho puntual y que no se se ha vuelto a repetir en ninguna otra ocasión.
Para finalizar, el delegado de Playas ha reiterado que el Ayuntamiento de Algeciras ha sido el único consistorio que ha puesto algunas medidas o actuaciones para buscar una solución no sólo al problema que ha supuesto la llegada de estas algas invasoras a las orillas de nuestras playas, que fueron retiradas de manera inmediata, sino también con la abundante presencia de medusas en nuestras aguas, que con la colaboración de la Autoridad Portuaria hemos podido reducir las molestias; intentando en todo momento que, estos afectaran en la menor medida posible a los bañistas y el resto de usuarios de nuestras playas”.