IAM/Redacción El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que el ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, “todavía vive en la nube creyendo que es posible lo imposible”, ya que el Brexit “tiene las consecuencias que tiene”.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha añadido que sigue en una actitud “irreal e irrealizable” y ha manifestado que “España es la única que ha puesto una solución de realismo, que es una situación de cosoberanía”.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha afirmado que “el riesgo no es la propuesta española”, sino que “el riesgo lo tiene Gibraltar con el Brexit”.Por ello, Sanz ha indicado que “hay que seguir avanzando en la cosebaranía, que unido a un plan de desarrollo para la comarca son grandes oportunidades”. “Son retos que supone una plasmación del compromiso del Gobierno con la comarca del Campo de Gibraltar”, ha añadido.En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno de la nación trabaja para minimizar las consecuencias negativas que para la comarca del Campo de Gibraltar puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea”. Así, ha subrayado que “trabajamos pensando en los campogibraltareños y trabajamos en torno a un plan de desarrollo integral de la comarca”.