RPS del Campo de Gibraltar denuncia que para Felipe VI los treinta y cinco años del franquismo fueron de idílica paz

RPS del Campo de Gibraltar denuncia que para Felipe VI los treinta y cinco años del franquismo fueron de idílica paz

IAM/Redacción Ante las monedas conmemorativas del Rey Felipe VI, que aparecen anunciadas en la prensa comarcal,  la Federación Republicanos denuncia el hecho de que la Casa Real considere al franquismo parte de los últimos “70 años de paz”, según reza la leyenda.

 

Después de la Guerra Civil Española hubo durante el franquismo alrededor de 50.000 ejecuciones y juicios ilegales. La monarquía española  sigue siendo el segundo país con más desaparecidos en el mundo (114.000 personas) cuyos restos en fosas comunes aún no han sido recuperados ni identificados superándonos solamente Camboya.Los años del franquismo fueron paz para los fascistas y sus herederos, pero en realidad fueron miseria, persecución y muerte para los demás.A la Federación Republicanos RPS del Campo de Gibraltar no le extraña esta leyenda ya que Juan Carlos I fue heredero de Franco y Felipe VI a su vez heredero de Juan Carlos. La Casa Real lo único que hace es ratificarse como parte del franquismo y nos demuestra que este régimen monárquico corrupto del 78 y la mal llamada “idílica o modélica” Transición hunden sus raíces en el franquismo.Durante la Transición Española hubo 591 muertos sin contar a los torturados por la Brigada Político Social.

Que el Rey Felipe VI quiera considerar como años de paz el reinado de su padre, puede resultar aceptable en parte teniendo solamente en cuenta que, tras la Segunda Guerra Mundial,  las potencias europeas no entraron en conflicto bélico entre sí y se unieron en la UE, de la que España forma parte desde 1.986. Pero también hay que decir que en el actual régimen monárquico aún no se han declarado los crímenes del franquismo como de lesa humanidad a pesar de la inmensa labor desarrollada por el Foro por la Memoria Histórica.La Guerra Civil Española coincide con la posterior Guerra Mundial y el reinado de Juan Carlos coincide con una época de paz en toda Europa a excepción de la antigua Yugoslavia. Así que la paz no es mérito de Juan Carlos I ni de su hijo Felipe VI.La Federación Republicanos RPS del Campo de Gibraltar insiste en que sin República no hay Democracia y que para salir de esta crisis hay que romper con el actual régimen y eso se llama III República Española. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *