Rescatan a 269 inmigrantes en Aguas del Estrecho

IAM/Redacción El buque remolcador de Salvamento Marítimo ‘María Zambrano’, con base en el puerto de Cádiz, ha rescatado durante la madrugada de este jueves a un total de 269 personas, de origen magrebí, en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando trataban de alcanzar las costas andaluzas a bordo de diez pateras.

 


Además del buque ‘María Zambrano’ ha participado en el operativo de localización y rescate de estas cinco pateras la Salvamar Gadir, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que la primera infraembarcación fue localizada a medianoche y la última a las 8,40 horas de este jueves. La patrullera de la Guardia Civil ‘Río Guadiaa’ y la Salvamar Arcturus también han participado en el operativo de localización.
Esa misma embarcación fue la encargada de trasladar a los 181 inmigrantes rescatados desde la madrugada en cinco pateras y hasta las 08.15 horas, a los que se han sumado los procedentes de las siguientes cinco embarcaciones auxiliadas durante el día. Los rescates comenzaron a medianoche y se sucedieron hasta las 15,00 horas, cuando todos los inmigrantes fueron trasbordados al ‘María Zambrano’.
De los 269 inmigrantes rescatados, 243 son de origen magrebí y 26 subsaharianos, entre ellos seis mujeres y seis menores.
Antonio Sanz afirma que al Ejecutivo de Sánchez “se le ha ido de las manos” la inmigración
Antonio Sanz, presidente del Partido Popular en Cádiz y senador afirma que al Gobierno de Pedro Sánchez “se le ha ido de las manos” el fenómeno de la inmigración, señalando que “errores políticos y diplomáticos” han convertido las costas de Andalucía “en el foco prioritario de actuación de las mafias”.
Así se ha expresado Sanz manifestando que España “siempre ha sido un ejemplo internacional en solidaridad y en atender a las personas inmigrantes de una manera responsable”, aunque en su opinión “el problema es cuando la solidaridad responsable de la anteriores gobiernos siempre han hecho gala, a un gobierno se le va de las manos”.
Por ello el presidente del PP en Cádiz ha afirmado que a día de hoy existe un fenómeno ” el de la inmigración ilegal, que al Gobierno se le ha ido de las manos por su irresponsabilidad, demagogia, y electoralismo irresponsable, y en estos momentos la situación es de descontrol provocando que nos encaminemos hacia la mayor crisis migratoria de nuestra historia”.
Sanz ha señalado que hay que “actuar y apostar por una solidaridad responsable, abordar la cuestión diplomática, afrontar el reto de coordinar los efectivos y plantear una estrategia nacional de inmigración”, ya que a su juicio, “se trata de una labor humanitaria, pero también es responsabilidad del Gobierno poner en marcha un plan de lucha que intensifique las actuaciones contra las mafias que se lucran con el sufrir de las personas”.
El senador del PP ha afirmado que “lógicamente hay una labor humanitaria que hacer, que este Gobierno tiene que abordar, pero otra cosa es por errores políticos y diplomáticos diplomáticas haber convertido a las costas del sur de España en el foco prioritario de actuación de las mafias que trafican con personas. Tenemos un Gobierno desbordado por la situación, un descontrol y un cúmulo de errores graves. Se les ha ido de las manos el fenómeno de la inmigración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *