IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, José Cortés, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la asociación y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras para la organización, un año más, de la Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma. Así, “El Mero” se encargará un año más de la organización del evento que este año cumple su 40 aniversario, teniendo como principal novedad que la Virgen estará dos días en el Rinconcillo. De este modo, la imagen llegará previsiblemente al altar a las 13.30 horas del sábado 15 de agosto, teniendo la Misa a las 20.30 horas y los fuegos artificiales a las doce de la noche, pasará la noche en tierra y volverá el domingo 16 a las 17 horas a su cueva.
Por su parte, la Delegación de Turismo se compromete a promocionar y fomentar la fiesta local, que fue declarada hace un año de Interés Turístico de Andalucía y subvenciona a la sociedad para que pueda afrontar los gastos de la organización del evento.
No obstante, el Ayuntamiento de Algeciras colabora también en dicha organización a través de otras siete delegaciones como Feria y Fiestas, Playas, Seguridad Ciudadana, Protección Civil o Limpieza, lo que supone más de un centenar de personas.
Landaluce ha querido resaltar que “esta romería es un referente en Andalucía” y es “una oportunidad tanto para la oración como para la convivencia y el divertimento en nuestra playa del Rinconcillo”. Asimismo, ha querido subrayar que “este verano está siendo histórico y esta romería y las fiestas patronales van a seguir reforzando un agosto de éxito”.
Por su parte, Cortés ha agradecido la colaboración del alcalde, del equipo de gobierno y de todos los funcionarios implicados y ha afirmado que “es un orgullo ver que una fiesta que comenzó con 300 personas, va por más de 40.000 participantes 40 años más tarde”.