“Algeciras SI se puede” presenta el mapa de la corrupción en Algeciras y asegura Transparencia 100

IAM/Redacción La Agrupación de Electores “Algeciras, Sí Se Puede” quiere hacer visible el gran problema de corrupción pública que tenemos en Algeciras. En nuestros primeros 100 días de gobierno habrá transparencia municipal, en sólo 100 días.

 

 

“Algeciras, Sí Se Puede” no permitirá que se archiven en los Juzgados todos estos casos de  corrupción, sino que impulsará y seguirá cada una de las causas hasta su total finalización en la instancia que corresponda. También exigiremos responsabilidades a los políticos de la Corporación municipal que hayan participado activa o pasivamente en esa corrupta gestión.“Algeciras, Sí Se puede” no avalará con sus votos a un corrupto imputado o al partido que lo mantenga en sus listas o en sus cargos institucionales.En el mapa señalamos el Ayuntamiento de Algeciras como punto de partida de la corrupción, y también sus derivaciones por toda la ciudad.Body Factory (Reconquista)Botafuego (La Menacha)Escalinata (Paseo Marítimo)Somixur (Los Cuarteles)Jardines del Golf (San García)Barriada del Arroz (Cuesta del Rayo)Las Palomas (San Bernabé)Estos son los casos gordos y millonarios, pero hay más…

 

 Según las encuestas la corrupción es la segunda preocupación de los españoles después del paro. Cuando se habla de juego sucio, se asocia directamente con los políticos que nos gobiernan. Sin embargo, se requiere inexorablemente de dos actores: el que corrompe y el corrompido. Hay quien opina que la corrupción es un acto consentido, y quien cree que una de las partes fuerza a la otra porque tiene el poder de la concesión pública en sus manos. La tolerancia social de comportamientos poco éticos en la Administración o abiertamente delictivos está detrás de la mayoría de las investigaciones sobre fraudes que escandalizan ahora a la sociedad española.“Algeciras, Sí Se Puede” tendrá tolerancia cero con la corrupción, el soborno y el favor. Sin olvidarnos del enchufismo. Nuestra solución pasa porque todo contrato, concurso o concesión administrativa realizada mediante orden o decreto de Alcaldía, deberá incluir una memoria explicativa donde se señale cuánto cuestan las decisiones que se proponen, quién las va a pagar, a quienes benefician y a quienes perjudican. Eso es transparencia. Total transparencia en solo 100 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *