PSOE: El PP empeora la gestión de notificaciones tributarias de Algeciras

El Grupo Municipal Socialista exige al PP del señor Landaluce que corrija la actual situación del servicio, que ha dejado de ser prestado por una empresa concesionaria. Ahora, las reclamaciones de pago de tasas se remiten por correo ordinario, lo que no asegura en muchas ocasiones la recepción de esas peticiones porque no se contrata el  servicio de acuse de recibo.

“Estamos ante un problema generado por la ineficacia del PP, que ha reducido notablemente la eficacia de este servicio y está dejando de conseguir ingresos porque o los ciudadanos no pagan, o la falta de notificación hace que el deber tributario del contribuyente de turno prescriba”, apunta el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

Los ingresos tributarios son la columna vertebral de la salud financiera de todos los ayuntamientos. Es más, el Grupo Municipal Socialista ha podido conocer que existen objeciones técnicas a las previsiones de ingresos que ha fijado el gobierno del PP del señor Landaluce por este concepto para 2014 , un problema que se agrava si empeora el servicio de comunicación de reclamaciones de pago a los contribuyentes.

“No conocemos las razones que llevan al PP a prescindir de los servicios de una empresa que venía trabajando bien. Lo que no puede hacer es reducir drásticamente la calidad de un servicio que tiene mucha importancia para que se cumpla la justicia impositiva de que todos los ciudadanos paguen sus tasas. Es muy necesario que el gobierno local resuelva los problemas que están generándose por culpa de su ineficacia”, apunta Diego Sánchez Rull.

El contrato de la anterior concesionaria finalizó el pasado mes de agosto y el equipo de gobierno no ha sido todavía capaz de buscar nueva empresa que preste el servicio. “La opción a estas alturas del año ha sido utilizar los servicios de Correos, lo que es mucho más caro y menos eficaz”, concluya el portavoz municipal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *