IAM/Redacción. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio doloso al piloto de la embarcación que aborodó a otra embarcación en la playa de Getares de Algeciras y provocó la muerte del menor Manuel.
El juzgado de instrucción número 1 de Algeciras ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del piloto de la lancha que arrolló una embarcación de recreo y causó la muerte del niño de 9 años.
La juez le atribuye un presunto delito de homicidio doloso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha indicado que el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos. Más bien al contrario, ya que, después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía.