En esta primera edición del concurso se han presentado un total de 22 trabajos, obteniendo los dos primeros premios la asociación Asansull, y el tercero, Juan Fuentes (Málaga). Cabe destacar que los poemas premiados en primer lugar han sido realizados en grupo por parte de alumnos de un taller de electroescritura del centro ocupacional Montecalpe, de personas con discapacidades físicas, de Asansull.
Pilar Pintor dio la bienvenida a este iniciativa, augurando su implantación en el tiempo y reiterando la colaboración municipal para cuanto puedan necesitar. “Celebramos el nacimiento oficial de esta iniciativa, felicitamos a sus creadores, y aplaudimos su valor literario y humano, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y colaboración en aras a su consolidación anual”, manifestó la delegada.
Paula Conesa, por su parte, indicó que la iniciativa puede enmarcarse en éste año en que la corporación municipal se ha posicionado como “Ciudad solidaria con el Alzheimer”, lo que supondrá la puesta en marcha de diversas actividades encaminadas, fundamentalmente, a dar a conocer la gran labor que se realiza desde éste colectivo.
La presidenta de la asociación, Carmen González, agradeció el respaldo obtenido en esta iniciativa. “Para nosotros es un orgullo que tantas personas hayan colaborado en la organización de este concurso, con el que pretendemos dar una imagen distinta de la enfermedad y decidle a todos que no hay que arrinconar al enfermo por sus olvidos, que estamos aquí, que necesitamos ayuda y que éstas personas que lo han dado todo merecen ahora recibir algo”.