IAM/Redacción Dos mujeres, ambas de nacionalidad marroquí, han sido juzgadas por pretender embarcar hacia el puerto de Algeciras a un inmigrante, de nacionalidad marroquí, el cual llevaba el DNI de un muerto.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia el juicio contra dos mujeres que fueron sorprendidas con un inmigrante en su vehículo en el control de la Policía Nacional antes de embarcar a un buque con destino a Algeciras.
El inmigrante, que iba en los asientos traseros del vehículo, entregó la documentación de un muerto a los agentes de la Policía Nacional, según han informado fuentes judiciales.
Un agente ha comparecido como testigo y ha explicado a preguntas de Fiscalía que la piloto y la copiloto le entregaron a documentación y que al entregársela el ciudadano que viaja atrás observó que los rasgos no coincidían.
“Entonces procedimos a las comprobaciones y resulta que el DNI era de un muerto”, ha explicado el testigo, que ha declarado que al acceder a la Base de Datos de la Policía Nacional se comprobó que el Documento Nacional de Identidad correspondía a un hombre que había fallecido.
Las mujeres, identificadas como N.L. y H.F., se enfrentan a un año de prisión por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y a otro año de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de 15 euros por el delito de falsedad documental.
Por su parte, el ciudadano extranjero M.I., nacido en Marruecos e indocumentado, se enfrenta a la petición de Fiscalía de un año de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de 15 euros por el delito de falsedad documental.
El inmigrante, M.I., se encuentra en búsqueda y captura desde el 24 de mayo.
Los hechos de los que han sido juzgados tuvieron lugar el pasado 13 de marzo de este año a las 08,23 horas en la estación marítima del puerto de Ceuta y en el momento de la detención se le incautaron 490 euros a una de las acusadas.
El escrito de Fiscalía contempla que el DNI del muerto se lo habían facilitado ambas a M.I. a cambio del dinero mientras que las acusadas negaron su implicación en los hechos alegando que no conocían al hombre de nada, que lo conocieron en una gasolinera y que accedieron a que subiera con ellas al vehículo para embarcar hacia Algeciras