Paso de gigante para la renovación del colector de la cuesta del Rayo

Paso de gigante para la renovación del colector de la cuesta del Rayo

Un proyecto el del colector de La Cuesta del Rayo históricamente reclamado por los algecireños y sobre el que, por fin, comenzamos a ver la luz.

 

Para esta rúbrica se ha desplazado hasta la sede de Arcgisa el director general de Acuamed, dependiente del Ministerio de Medioambiente, Arcadio Mateo, quien, junto con los alcaldes de Algeciras, La Línea, Gemma Araujo, Tarifa, Juan Andrés Gil, Jimena, Guillermo Ruiz, Castellar, Juan Casanova, el presidente de la Mancomunidad, Diego González, el coordinador de la Administración General del Estado, José Cabrera, la consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha procedido a dar oficialidad al documento que permitirá dar un paso adelante para renovar los colectores en Algeciras, además de otras actuaciones como en la EDAR de San Roque/Los Barrios o la EDAR de La Línea.

 

Landaluce recibió a continuación en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Algeciras al director general de Acuamed, a quien le impuso la insignia de la ciudad antes de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad. El primero significó en primer lugar la importancia de este convenio, que propiciará inversiones tendentes a mejoras medioambientales en varios municipios de la comarca.

 

Una de las primeras actuaciones será la que afecta al municipio algecireño, “el paso de gigante que supone el enfoque del arreglo de los colectores, la gran obra necesaria para evitar inundaciones, y que es una demanda histórica que quitaba el sueño a muchos vecinos.

 

Hoy comenzamos a dar los primeros pasos para que esas personas puedan dormir tranquilos”, dijo el alcalde.Por su parte, Arcadio Mateo puso de manifiesto que este convenio incide en el tema medioambiental “algo muy importante para nuestra sociedad, y a la vez que contribuirá en la mejora ambiental de toda la comarca, y muy especialmente en el problema histórico que supone en Algeciras el estado de los colectores”. 

 

Los planes prevén que este año se redacte el proyecto, y que las obras del primer tramo comiencen a principios de 2015, para proseguir con su desarrollo por fases en años posteriores. “Por fin podemos anunciar que tenemos un plan concreto, específico y programado para que ese problema de nuestra ciudad se resuelva definitivamente”, manifestó Landaluce.

 

El alcalde indicó que, aún así, el Ayuntamiento no cejará en su empeño de pedir también la ayuda económica de la Junta de Andalucía, “donde hasta ahora todos los intentos han sido infructuosos a pesar de tener las competencias en esta materia y percibir de los algecireños cada año 2 millones de euros”. Para ello ya ha solicitado la colaboración e implicación de los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *