Nos encanta internet: La crisis no afecta a las compras por Internet

TCAM-TECNOLOGíA/Amenmedia

El comercio electrónico en nuestro país sigue ganando terreno. Cierto es que aun estamos lejos de las cifras de países como Estados Unidos pero en contra de lo que se pueda pensar cada día más españoles nos decidimos a adquirir algún producto o servicio a través de nuestro ordenador.

En nuestro planeta existen hoy en día cerca de 2.300 millones de internautas, lo que quiere decir que uno de cada tres personas de la población mundial tiene  acceso a internet.  Absolutamente todos y cada uno de ellos son clientes potenciales del comercio electrónico.

En España concretamente, el número de internautas ha llegado ya a 28 millones, lo que supone el 66% de la población. En  cuanto a las cifras que arroja el comercio electrónico, es decir, aquellas transacciones que se realizan para comprar bienes y servicios online entre empresas y particulares se sitúan en España en 11 mil millones de euros, cifra alcanzada por el 43 % de los internautas.

El crecimiento de esta cifra de facturación no está llegando por un incremento del  número de compradores sino por un mayor gasto medio por internauta, el cual  ha pasado de 749 euros en 2009 a 877 euros en 2011.

El sector servicio es el principal beneficiado del comercio electrónico en España, especialmente aquellas empresas relacionadas con el turismo y la compra de entradas para espectáculos de ocio. Sin embargo, empiezan a destacar algunos segmentos en desarrollo como la moda o la alimentación.

Algo importante que se refleja en los usuarios es que comprarían más si la oferta española mejorase.  Por lo que se demuestra que el desarrollo del comercio electrónico no está supeditado a romper las barreras de acceso a compra on line como han venido siendo la inseguridad de dar los datos de la tarjeta de crédito, sino que este desarrollo viene de la mano de las propias empresas que deberán adaptar su oferta a las necesidades del consumidor. Para esto no debemos fijarnos en nuestro entorno físico como referencia para la venta on line. El canal online permite la segmentación de nuestros clientes sin los inconvenientes geográficos que imponen otros canales de venta, aunque la venta fuera de España si conlleva una serie de barreras a tener en cuenta y que varían de país a país, e incluso dentro de los mismos.

Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *