Nos encanta internet: Cómo crear un perfil en Twitter

Twitter es una red social de microblogging. Esto quiere decir que, por una parte, es una maraña de personas con las que puedes interactuar de distintas formas y, por otra, que puedes escribir mensajes limitados en el número de caracteres (140). Estos son los dos rasgos distintivos del famoso Twitter. En la entrada de hoy vamos a explicarte paso a paso cómo registrarte en Twitter y cómo empezar a utilizarlo.

En primer lugar entramos en www.twitter.com. Como no tenemos un usuario y contraseña que introducir, rellenaremos los datos que nos piden debajo de ‘¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate’. Tendremos que poner nuestro nombre completo, una dirección de correo electrónico y la contraseña que queramos utilizar.

Luego Twitter nos llevará a otra página en la que tendremos que elegir algo importante: nuestro nombre de usuario. Se trata del nombre por el que nos tendrán que seguir los demás usuarios, y que escribirán cada vez que quieran hablar con nosotros. Por defecto te aparecerá un nombre de usuario que Twitter escoge, pero puedes ponerte el que quieras e, incluso, cambiarlo posteriormente. Puedes utilizar letras mayúsculas y minúsculas, números y el guión bajo.

Le daremos click a ‘Crear mi cuenta’ y nos llevará a un asistente para principiantes que debemos seguir paso a paso, aunque si quieres puedes saltar el paso que no quieras hacer.

En primer lugar te explica en muy pocos caracteres qué es un Tweet, es decir, un mensaje de Twitter. A continuación aparece una lista de personas famosas a las que puedes seguir, y también tiene un buscador para que busques a quien quieras.

Cuando sigas a cinco (o saltes ese paso) nos permitirá de nuevo seguir a otras personas, divididas esta vez por grupos (música, fútbol, entretenimiento), para que elijas a las personas o marcas que te interesen. Luego puedes buscar a personas en tu cuenta de correo electrónico para así encontrar a conocidos o amigos que tengan Twitter.

Por último tienes que subir una imagen y poner una pequeña biografía sobre ti en 140 caracteres. Intenta que sea original para que cuando lo lean los demás usuarios les resulte interesante y te sigan.

Una vez lo hagas, ya serás oficialmente un usuario de Twitter. Para terminar, y que no te veas demasiado perdido en esta red social, te explicamos cinco conceptos que debes conocer. Twitter es un mundo con su propia jerga y es conveniente que sepas algunos términos:

  • Siguiendo: son las personas a las que sigues, y cuyos mensajes aparecerán en tu cronología. Para seguir a un usuario basta con ir a su perfil, al que puedes acceder buscándolo en el buscador de la parte superior de la página o dándole a su nombre si alguien retwittea un mensaje suyo o lo menciona (términos explicados más abajo) y aparece, por tanto, en tu cronología.

  • Seguidores: son las personas que te siguen a ti, tus mensajes aparecerán en sus cronologías. Para conseguir más seguidores basta con escribir a menudo (pero no demasiado) y sobre algún tema interesante. También es bueno retwittear, interactuar con usuarios y participar en los debates interesantes que haya.

  • Mencionar: es cuando hablas a otro usuario de Twitter. Para hacerlo tienes dos formas. La primera es escribir una arroba (@) y su nombre de usuario seguido del mensaje que quieras ponerle. La segunda es ir a su perfil y, en la zona donde se escriben los mensajes, escribirle un mensaje. Ahí aparecerá predeterminada la arroba (@) seguida del nombre de usuario.

  • Retwittear: es cuando un mensaje de una persona a la que sigues la quieres poner en tu perfil porque te ha gustado o te ha resultado interesante. Solo debes darle, en el mensaje en concreto cuando salga en tu cronología, al botón ‘Retwittear’.

  • Trending Topic: es un tema sobre el que muchas personas hablan en Twitter. Te aparecen en la barra que aparece arriba de la página llamada #Descubre

Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *