IAM/Redacción
Miles de personas participan hoy en la playa del Rinconcillo de la romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, en el tradicional acto que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, contando con la colaboración de ocho delegaciones del Ayuntamiento.
Segùn las previsiones de la Policía Local, a lo largo de la jornada se estima que pasarán por la zona alrededor de 38.000 personas.
Pasada la una y media de la tarde, la imagen ha llegado a la orilla a hombros de los buzos que la han extraído de la cueva submarina en la que permanece durante todo el año en aguas de la Bahía de Algeciras. Allí ha sido recibida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por el equipo de Gobierno.
Ya en el escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil colocó a la imagen la diadema que la corona, dando comienzo al incesante paso de numerosos ciudadanos que quisieron estar junto a la Virgen en la edición número 38 de esta romería marítima, la única de estas caracteristicas que se celebra en España.
El primer edil ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta jornada festiva, en la que las medudas no han hecho acto de presencia, y ha destacado tanto el trabajo que realiza “El Mero” como su voluntad de contribuir a causas benéficas como la captación de alimentos para los más necesitados.
Asimismo, tanto Landaluce como la teniente de acalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, han incidido en la importancia que para la romería tiene que la Junta de Andalucía le otorgue la consideración de fiesta de interés turístico de la región. En este sentido, Pérez Custodio ha explicado que durante la jornada, personal de su departamento y de Protección Civil realizaràn 4.128 encuestas que serán agregadas al expediente existente para demostrar la gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad a lo largo de esta jornada.
Por su parte, el presidente de la sociedad organizadora, José Cortés Fernandez, ha agradecido el apoyo municipal y el respaldo que Algeciras da cada 15 de agosto a esta tradicional celebración.