La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha informado que los pantanos de la comarca cuentan con unas reservas de agua embalsada que alcanzan el 74,5 por ciento de su capacidad, pese a la ausencia de lluvias sufridas durante los pasados meses.
El embalse de Charco Redondo, a día de hoy, cuenta con un volumen de agua embalsada de 55,95 hectómetros cúbicos, es decir, un 81 por ciento de su capacidad. Asimismo, el embalse de Guadarranque cuenta, a esta fecha, con un volumen total de agua embalsada de 71,77 hectómetros cúbicos, lo que significa un 68 por ciento de su capacidad total, según los datos aportados por la Mancomunidad.
“Por tanto, los 127,72 hectómetros cúbicos de reservas, en su conjunto, garantizan un servicio de calidad y sin inconvenientes durante dos años completos, en el supuesto anómalo de que no se produjesen precipitaciones en todo este tiempo. Desde la empresa pública comarcal Argisa, empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se mantienen las políticas de ahorro y de cuidado de la calidad del agua, como bien preciado y escaso que es”, informa la administración comarcal.