Los vecinos de la Piñera reclaman una solución para sus casas

IAM/Redacción Los vecinos de la C/Mediterráneo de La Piñera asistieron ayer, 1 de Diciembre, a la cita acordada para las 11:00 hrs en el edificio de Urbanismo ubicado en La Plaza de Andalucía, con el fin de tramitar el inicio del peritaje por parte de los técnicos que determinará el estado en el que se encuentra sus viviendas.

 

 

El motivo de la reunión fue firmar un permiso por parte de todos los propietarios para permitir que los técnicos del ayuntamiento pudieran acceder a las viviendas y su posterior apuntalamiento.

Tras una conversación que duró aproximadamente una hora, los vecinos acordaron permitir la entrada a los técnicos del ayuntamiento en sus casas mediante un acuerdo oral, sin que se haya tenido que recurrir a un permiso escrito expresamente para este fin. También se les ha comunicado a los vecinos asistentes a la reunión que una vez los técnicos determinen, mediante un informe el estado en el que se encuentran sus viviendas, se procederá a actuar en consecuencia con lo que determine este informe, bien sea reparando o demoliendo las viviendas, según sea conveniente. Y que, una vez realizado el mismo, se procederá a buscar los medios que procedan y que correspondan para subvencionar dichas obras.

 

Desde Podemos Algeciras no entendemos que este problema se remonte al año 2004 y no se haya solucionado. Con solo ver las fotos de las viviendas se comprueba que son totalmente inhabitables y que tienenun alto riesgo de derrumbamiento. No podemos tolerar que un problema social como es el no tener una vivienda digna sea catalogado como un problema de particulares. Tenemos a representantes del pueblo para solucionar el problema de la gente de a pie y este es un problema de vital importancia.

Los vecinos se concentrarán este viernes en la puerta del ayuntamiento a las 10 de la mañana y, posteriormente, en la subdelegación de la junta de Andalucía. Estas medidas son solo el inicio de una campaña de visibilización sobre sus problemas, en búsqueda de llegar al mayor apoyo posible para que sean escuchados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *