Los toreros de la Feria, Hoy Sebastián Castella

Los toreros de la Feria, Hoy Sebastián Castella

Francia donde los contratos se los ganan los toreros y las ganaderías en  el ruedo: los que triunfan vuelven  y se olvidan de los que pegan un petardo.

 

 

Y donde entre otras cosas la suerte de varas brilla y no como en  España donde es un puro  y en bastantes ocasiones un desagradable espectáculo.

 

Y  en Francia el rey de la torería se llama Sebastián  Castella  la mayor figura del toreo francés de todos los tiempos. Fue el primer francés que consiguió abrir en San Isidro la puerta grande de Madrid (la plaza considerada más importante del universo taurino) y el único matador galo que ha logrado liderar el escalafón taurino (2006).

 

También ha sido el primer torero francés que logró anunciarse cuatro tardes en la Feria de Sevilla en la misma temporada. Recibió el trofeo Cossío (2006) que otorga la Real Federación Taurina de España en reconocimiento a los mejores de cada temporada taurina. Castella que es también un figurón del  torero aquí y al otro lado del Atlántico, en la América taurina.

 

 

                       TRIUNFADOR DE LA FERIA DEL 2008

 

Sebastían Castella que fue proclamado por el Ayuntamiento de Algeciras triunfador de la Feria del 2008 tras cortar cuatro orejas cortadas la tarde del día 28 de junio, cuando, además, también resultó corneado». Torero de manos bajas, gran quietud y muy cercana al pitón, avalan su gran calado de cara al público. Sébastien Turzack  Castella, nació en Hérault  (Francia), el  31 de enero de 1983 de padre español y madre polaca.

 

Conocido como Sebastián  Castella debutó como becerrista en Aignan (Francia), mató su primera novillada con caballos en Acapulco (Mexico) el 17 de enero de 1999 y tomó la alternativa en Béziers (Francia) el 12 de agosto del 2000 con Enrique Ponce de padrino y José Tomás de testigo, con firmando su alternativa el 18 de febrero de 2001 en México con Rafael Ortega de padrino y El Tato de testigo.

 

La confirmación de alternativa, otra vez con Ponce, llega el 28 de mayo de 2004 en Madrid. Está apoderado por Luís Manuel Lozano. En la temporada  del 2013 Castella mató 44 corridas de toros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *