TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Los marineros de las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción, decidieron no faenar durante el fin de semana” con el fin de evitar que aumente la tensión en la zona de conflicto con Gibraltar. “Aunque no estamos decidiendo en asamblea ni nada por el estilo y cada uno puede hacer lo que quiera”, señalan.
Así, todo apunta a que hasta este lunes no habrá motivos para la preocupación entre los dirigentes políticos de uno y otro lado de la verja, ni tampoco para los efectivos de Seguridad, ni españoles ni británicos.
No obstante, esperan que la próxima semana se pueda encontrar una solución consensuada para que se ponga punto y final a una situación que está “afectando” notablemente a la economía de los marineros.
Los pescadores, según señalan desde el sector, “no quieren saber nada” de enfrentamientos entre PP o PSOE, o entre las autoridades nacionales y las gibraltareñas, “lo que pretendemos es pescar con tranquilidad y donde lo hemos hecho siempre”, algo que en los dos últimos meses se ha convertido en casi un imposible.
Igualmente, este lunes, tanto los pescadores de Algeciras y como los de La Línea se van a reunir para crear una comisión negociadora conjunta para intentar lograr un acuerdo.