Por parte andalucista, estuvieron presentes el candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales Hermenegildo González, el concejal y secretario local José Mª España, la secretaria de juventudes andalucistas Pilar García, y el secretario de movimiento vecinal Manuel Correro.
Por parte de la asociación vecinal estuvo su presidente Pepe Bellido, y varios miembros de la junta directiva y por parte del colectivo Isabel la Católica, su coordinadora Maria Dolores Chacón.
El edificio en donde tanto Asociación Vecinal como el colectivo de Isabel la Católica desarrollan sus actividades, tienen muchos años desde su inauguración.
Pese a las inversiones que anteriores equipos de gobierno han realizado en él actualmente presenta serios problemas de humedades que afectan a varias habitaciones, lo que hace muy necesario, según palabras del portavoz andalucista Hermenegildo González, que se contemplen partidas anuales en los presupuestos del Ayuntamiento para solucionar este importante problema de humedades y teniendo presente además la cantidad de niños que realizan actividades culturales – deportivas en el Centro.
La ausencia de subvenciones en los últimos tres años para los números cursos de manualidades y costura que organiza la asociación de vecinos, es una de las necesidades prioritarias que demanda el colectivo vecinal dado que son ellos los que están asumiendo los gastos al igual que otras de mantenimiento del edificio, que son para su uso.
Colectivo Vecinal y Partido Andalucista realizaron una visita a las pistas deportivas ubicadas en la barriada, que como consecuencia de llevar 4 años en uso sin ningún tipo de mantenimiento, presenta importantes desperfectos, que sin una actuación municipal, hará que en breves fechas no puedan utilizarse.
Hermenegildo González, felicito a Pepe Bellido, por el trabajo desinteresado que a través de la asociación de vecinos, han realizado carpinteros, fontaneros, pintores, electricistas y con el material aportado por la asociación de vecinos, hayan hecho posible la terminación del CENTRO CIVICO que ya esta para la inauguración José Mª España se comprometió a que los andalucistas tomaran iniciativas tendentes a garantizar a los vecinos, que en las próximos años, se solucionen estos problemas de mantenimiento del edificio.