Landaluce visita las obras que se están realizando en diferentes calles del Barrio de la Caridad.

Landaluce visita las obras que se están realizando en diferentes calles del Barrio de la Caridad.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han realizado una visita a las obras que se están realizando en las calles Duque de Almodóvar, Cristo y García Cabeza.

Las obras persiguen la reordenación de todos los elementos urbanos, a los que se otorgará una nueva disposición de aceras y calzadas, suprimiendo las deficiencias actuales y mejorando su imagen, instalando maceteros, bancos y papeleras. El proyecto también incluye la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, las infraestructuras de alumbrado público, así como las necesarias para la futura instalación de cámaras de seguridad y de control de tráfico.

Rodríguez ha explicado que “estas obras se están llevando a cabo siguiendo las directrices de la Agenda Urbana 2030, en las que prima la creación de espacios más amables, ordenados y accesibles, con menos contaminación y ruidos, en definitiva, más sostenibles, bonitos y verdes”.

Juliá ha querido agradecer a los vecinos del Barrio de la Caridad, a las asociaciones de vecinos y de comerciantes “su colaboración, paciencia y buena disposición ante las obras que aquí se están realizando, pues es de todos sabido que generan ruidos, suciedad y un sin fin de molestias, pero que una vez finalizadas redundan en beneficio de todos”.

Por su parte, el primer edil ha explicado que “está actuación se suma a las llevadas a cabo en otros espacios del entorno, como son la calle Ríos, la calle Felipe Badillo y la Plaza Martín Barroso, así como a las obras de recuperación de la capilla del Cristo de la Alameda, la rehabilitación de la espadaña y de la fachada de la capilla de San Antón, y de la próxima restauración y musealización de la Factoría Romana de Salazón de la calle San Nicolás” y ha añadido que “continuamos trabajando en la transformación del Barrio de la Caridad, no solo desde una perspectiva urbanística, sino también desde una vertiente social, histórica y cultural, que nos permita revitalizar una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad”.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación de Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Barrio de la Caridad Puerta de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído