El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reiterado su apoyo a los pescadores de la comarca en el conflicto con Gibraltar, una colonia que insiste Landaluce deberían retirar los bloques que tiró en su día en unas aguas que pertenecen a España.
El senador ha insistido en que “se trata de un sector muy castigado, que tiene que realizar grandes esfuerzos para poder llevar el pan a sus casas”, por lo que la tarea de cualquier dirigente político debe ser tender la mano y ofrecer soluciones. Así, Landaluce entiende que el Partido Popular debe continuar manifestando su solidaridad con las circunstancias que sufren quienes se dedican a la mar, por lo que ha recordado las ayudas provenientes de fondos europeos que durante dos años el Gobierno de España ha enviado para intentar paliar la situación.
Así, el senador ha puesto de relevancia que se han efectuados pagos en concepto de ayuda por un periodo total comprendido entre el 1 agosto de 2013 y 31 julio de 2015, por un importe que asciende a más de un millón de euros.