Landaluce pierde otra oportunidad de responder sobre el Parking La Escalinata

IU propondrá una comisión de investigación y trasladar al fiscal anticorrupción el caso escalinata

IAM/Redacción Landaluce ha perdido hoy otra oportunidad de dar la cara y asumir responsabilidades políticas sobre el parking La Escalinata.

Ha sido el delegado de Urbanismo, Diego González, quien ha participado en la reunión convocada con los portavoces de la oposición y el técnico privado que elaboró la propuesta de derribo parcial del aparcamiento. 

             “El alcalde del PP sigue escondido cuando tiene que hacer frente a las consecuencias de las decisiones urbanísticas que contaron con su voto. El fue miembro de los gobiernos locales que aprobaron la construcción de parkings subterráneos y el pliego de condiciones de La Escalinata”, recuerda el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. 

              “Landaluce no debería seguir evitando dar una respuesta a su responsabilidad política. Todo apunta a que el final judicial del caso La Escalinata puede producirse antes de que termine el presente mandato, y las consecuencias para las arcas municipales pueden ser millonarias”, declara el portavoz municipal socialista.            El Grupo Municipal Socialista, en su objetivo de defender los intereses ciudadanos, ha vuelto a reiterar en este encuentro que el recurso de casación que va a presentarse ante el Tribunal Supremo contra el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene que contar con informes técnicos que refuercen la defensa municipal.

 

“Además de los argumentos jurídicos, el auto del TSJA hace necesario que se justifiquen con más fuerza los efectos negativos de un derribo total, tanto urbanísticos como económicos”, sostiene Fernando Silva.                “Y en algún momento tendrá que establecerse un diálogo con los vecinos del edificio, cuya postura está siendo respaldada por las sucesivas sentencias judiciales”, concluye el portavoz municipal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído