La UCA, primera universidad andaluza en formar parte del proyecto ‘Futboling, Fun for a Better World’

ANDALUCÍA – CÁDIZ


Una nueva forma de hacer pequeñas aportaciones a diversas causas humanitarias mientras se fomenta la interacción social

|CÁDIZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Universidad de Cádiz ha sido la primera universidad andaluza en colaborar con una novedosa iniciativa solidaria mediante la instalación de un innovador futbolín cuya recaudación se destinará en gran parte a fines sociales. El proyecto ‘Futboling, Fun for a Better World’ es una nueva forma de hacer pequeñas aportaciones a diversas causas humanitarias mientras los usuarios se divierten.

   El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, ha comprobado in situ el funcionamiento del dispositivo, situado en el Complejo Deportivo UCA de Puerto Real. Almorza, en un comunicado, ha destacado que la Universidad de Cádiz es la primera universidad andaluza en contar con una de estas máquinas, de las que, de momento, se han instalado siete unidades en España. Además, se instalará una en cada campus UCA, estando prevista la siguiente en el Campus de Algeciras para la primera quincena de mayo.

   Futboling pretende mantener la esencia de un juego tradicional que busca la relación física entre las personas, pero dotándolo de una dimensión universal que, además, de transformarlo en una competición global, lo convertirá en un canal para relacionar usuarios y marcas en torno a un hecho lúdico. La máquina permite generar una competición global (en cualquier país) en tiempo real y prolongando el disfrute de la experiencia más allá de la disputa de la partida física mediante el seguimiento de los resultados desde cualquier ordenador o smartphone.

   Consciente de la importancia de impulsar el desarrollo económico nacional, The Futboling Company fabrica cada unidad íntegramente en España. Además, la mayor parte de la recaudación se destina a fines sociales. Los ingresos por explotación de las máquinas se emplearán en beneficio de proyectos sociales.

   De esta forma, cada moneda que introduzca un jugador en la máquina, una vez deducido el IVA destinado a Hacienda, se distribuirá de la siguiente forma: un tercio se donará a la ONG que elija el jugador de entre las diez que han suscrito convenios con Futboling; otro tercio será para el local en el que esté ubicada la máquina –el 50 por ciento serviría para sufragar el alquiler del espacio y los gastos que genera el uso de la máquina, habiéndose propuesto que la otra mitad se destine a becas, bibliotecas o adquisición de material didáctico–; mientras el último tercio irá destinado a la Fundación Fun for a Better World, organización sin ánimo de lucro, dirigida a la integración social y laboral de personas y colectivos con discapacidad física o psíquica.

   Otra forma de entender el reparto económico de cada euro que cuesta una partida es la siguiente: 17’35 céntimos son de IVA, 27’54 céntimos se donan a causas sociales de una decena de ONG, 27’54 céntimos se donan a la Fundación Fun for a Better World y 27’54 céntimos se destinan al local dónde se instala físicamente la máquina.

   Una vez que el jugador se registra mediante el móvil se le asigna un pin para que cada partida se registre de forma correcta y antes de jugar cada participante seleccione la ONG a la que desea destinar la parte correspondiente de los beneficios de su partida. Para jugar en el Futboling y que los datos se registren es necesario identificarse introduciendo el pin personal, teniendo cada jugador un avatar personalizado a su gusto. Gracias a esta identificación, la máquina irá actualizando los enfrentamientos y estadísticas en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *