La Policía Local retira una “culebra bastarda” del interior de una vivienda y la devuelve a su medio natural

Agentes de paisano del Grupo DELTA de la Policía Local de Algeciras han recuperado una “culebra bastarda”, cuyo nombre científico es malpolon monspessulanus, que había accedido al interior de una vivienda de la calle Limón, devolviéndola posteriormente a su medio natural, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La propietaria de la vivienda dio aviso sobre la aparición del inesperado visitante que encontró en su cocina, contactando telefónicamente con la Sala del 092 de la Policía Local, desde donde se envió rápidamente una patrulla a su domicilio.

Los agentes procedieron a la captura del ejemplar, verificaron de que especie se trataba y comprobaron su buen estado general, por lo que finalmente la devolvieron a su medio natural.

Aunque la “culebra bastarda” es una especie venenosa, sus colmillos son pequeños y están situados en la parte posterior de la boca, por lo que no suele suponer peligro alguno para personas adultas.

Muñoz ha destacado la gran variedad de demandas que se atienden a diario desde la Policía Local de Algeciras y los notables esfuerzos de los agentes de servicio para que todas ellas sean correctamente atendidas, tras la revisión de diversos protocolos internos, avisos que abarcan desde problemas de tráfico a incidencias de seguridad ciudadana, pasando por alertas de personas desaparecidas, delitos de violencia de género, mediación por disputas vecinales o intervenciones con animales.

3 respuestas

  1. Ave si hacen algo con las gaviotas que no podemos ni tender en nuestro piso que se nos avanzan y ensima llamamos y nos dan larga tanto la guardia civil como la policía local diciendo que no tienen medio los sin vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *